Blog de los Fans de Plucas

RSS:

Calendario Maya: El fin del ciclo termina el 28 de Octubre del 2011 y no en el 2012.
lunes, diciembre 19, 2005
2012: ¿Por que el ciclo de la creación no termina el 21 de Diciembre del 2012 si no el 28 de Octubre del 2011?



Durante decadas la discusión se ha centrado en encontrar la fecha exacta de la correlación entre la cuenta larga Maya y el calendario Gregoriano. Muchas investigaciones en el área han concordado en la correlación GMT, poniendo el inicio de la cuenta larga en 4 Ahau 8 Cumku en el dia Juliano 584 283, 11 de Agosto de 3114 A.C.. Esto significa por consecuencia que la cuenta terminara el 21 de Diciembre del 2012, investigadores como José Aguelles, John Jenkins y Terence McKenna, quienes han teniado mucho interes en el Calendario Maya, han confirmado que esta es la fecha final del ciclo actual.

Más información (articulo original en inglés)

Nota. La foto ilustrativa fué tomada de otro articulo donde explica el calendario maya con mucho detalle en inglés.

Comentarios:
28 de octubre amibo????????

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

¿Por qué justamente el día de mi cumpleaños'????????

NOOOOOOOOOOOOOOOOO Me niego....... NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
 
O SEA QUE PARA ESA FECHA SERA EL FIN DEL MUNDO?????
 
1 Que chido que te interese saber del calendario...

A mi dejaron de interesarme las miles de discusiones entre antropólogos, mayistas, linguístas y curiosos (entre ellos místicos que se cren con la verdad en la mano) que se decidieron a interesarse e interpretar una sabiduría milenaria de los mayas.

En todo esto ¿A alguien se le ocurrió preguntarles a los mayas vivos? No. Solo pasamos de verlos como curiosidad, creyéndoles a los mismos antropólogos, lingüístas, etc. que los mayas son... en fín.

La verdadera historia, es que los mayas ya sabín de la llegada de los españoles y de que los ciclos tenían que dar la vuelta, y que era el tiempo...

si vas y les preguntas a los mayas vivos te enseñarán la verdadera cuenta del tiempo maya. el Reglamento Cósmico, lo relación entre la vida en la tierra en relación con el cosmos.

y simplemente observarás, con mucho más que tu simple intelecto, o sea con todos los sentidos que ni edea tiene de que los posees, que existe una sabidúea mucho mas antigua de los que el Carbono 14 acepta QUE NOS SINTINIZA CON LA VERDADERA NATUERALEZA dentro de nosotros y de toda la vida en la tierra.

y no es la versión que circula por la red

te invito a que vivas la versión de:
Squirru y Barrios, 2000. sobre el calendario es el unico libro que tiene verdadera información.

casi todo lo que publica, con mucho respeto, Leon Portilla, Thompson, Vollemaere...

crisalida@yahoomail.com
 
Muy interesante tu comentario, GRACIAS!
 
JUEP.................................................................................................
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. TENGO MELLO
 
en veredad es asi pues la verdad me dan asco no tienen otra cosa mas que hacer bola de totonacas
 
Según los mayas, el 21 de diciembre de 2012 es el fin de esta civilización humana. Ellos no mencionaron la causa, pero una cosa es clara: el último día no significará el arribo de ninguna calamidad; en cambio, implica una nueva conciencia cósmica y una transición espiritual hacia la nueva civilización
 
Publicar un comentario en la entrada

<< Home