Blog de los Fans de Plucas

RSS:

Desastres: Chernobyl
viernes, octubre 29, 2004

Un amigo en el MSN me envio unas fotos de unos viajes que el hacia en moto con su novia, pues no se si sea su novia realmente o no, pero esto me llevo a una página muy interesante que yo ignoraba.

La primera página es un recorrido al lugar de desastre en la actualidad, la segunda liga es que paso como paso y su repercusión.

El desastre de Chernobyl en Rusia el 26 de abril de 1986 (Ilustrada con fotos).
http://www.kiddofspeed.com/

Hay unas fotos que estan... bueno... realmente te dejan sin palabras, me impresiono que hay un lugar que se llama el bosque rojo (o algo asi), por que a las semanas que paso el accidente, brillaba por completo de ese color en la noche!, las cantidades que se manejan en la página tambien son impresionantes. Echenle un ojo.

Les pongo un pedazo del segundo link que les recomiendo:

"A solo 2 minutos de haberse iniciado una incontrolada generación de vapor en el núcleo del reactor queda fuera de control, superando en 100 veces los máximos admitidos; estallan por sobrepresion los conductos de alimentacion y la coraza protectora de grafito del núcleo produciendose un pavoroso incendio y la expulsión al exterior de 8 toneladas de combustible radiactivo tras una doble explosión."
http://es.geocities.com/pirineosjuan/cherno.html

Yo ya me refine las 2 páginas por completo en algún momento de este año (no ahorita), se los dejo para cuando no tengan nada que hacer, le echen un ojo como estubo, para mi y para mucha gente es el peor desastre producido por el hombre, y que tiene consecuencias a muy pero muy largo plazo (3000 años?... )

Por último Wikipedia aunque no se me hizo tan interesante al leer las 2 primeras páginas que les puse.
http://en.wikipedia.org/wiki/Chernobyl_accident

Saludos